Julián Alvarez, el nuevo referente del Atlético de Madrid
Julián Alvarez ha aterrizado con fuerza en el Atlético de Madrid. El delantero argentino no solo es el máximo goleador de la plantilla (nueve tantos), sino que también demuestra su esfuerzo y trabajo en cada partido.
A pesar de que la carga de viajes y minutos le ha reducido titularidades (seis suplencias en 20 apariciones), cada vez que la Araña pisa el terreno de juego deja acciones que demuestran su categoría como futbolista.
Contra el Sparta Praga mostró un catálogo enorme de acciones, desde conducciones hasta detalles técnicos. Su tercer gol en Champions y el noveno entre todas las competiciones. Su mejor cifra desde que está en Europa son las 19 dianas de la temporada pasada en el Manchester City.
Y Julián va a intentar pulverizarla en su llegada al Atlético. El segundo fichaje más caro en la historia del club al que no le pesa la responsabilidad presente… y la que ya se atisba en el futuro cuando Griezmann no esté.
Sus 75 millones (más 20 en variables) cuando sí se buscaba un recambio al adiós del francés.
Pero en un panorama muy diferente, el argentino como jugador contrastado, de más edad y campeón de todo (Mundial, Copa América, Champions, Premier League, Copa Libertadores…) y el portugués como promesa de 19 años que había lucido en su primera temporada en la élite con el Benfica….Y Simeone necesita jugadores hechos y con recorrido en los dos campos, no solo centrado en participar en el área rival.
Con Julián ha encontrado un futbolista que se adapta como un guante a lo que necesita. El esfuerzo no se negocia está tatuado a fuego en su compatriota. Y los nueve goles de la Araña ya igualan la cifra anotadora de João Félix en toda su primera temporada de rojiblanco (en 36 partidos).