atleti . info

Noticias ⬞ 🇪🇸

Atlético de Madrid busca reencontrarse con la victoria ante el Mallorca

El Atlético de Madrid se enfrenta al Real Mallorca este sábado 1 de febrero en el Metropolitano, en un partido crucial para los rojiblancos, que necesitan volver a la senda de la victoria tras la derrota ante el Leganés y el empate contra el Villarreal.

Con el impulso anterió de la goleada en la Liga de Campeones ante el Salzburgo, pero también con un desgaste que ya se hizo sentir en el partido contra el Villarreal, el Atlético se centra en una Liga en la que no quiere quedarse atrás.

El futuro es ahora para los colchoneros, ya que para que el derbi del próximo sábado 8 de febrero ante el Real Madrid sea importante en la lucha por el título, es necesario que el Atlético saque adelante su encuentro ante el Mallorca con los tres puntos.

La diferencia con el Real Madrid es de cuatro puntos al comienzo de esta jornada. Simeone no es un entrenador que se preocupe por detalles como el hecho de que Koke, Le Normand y Julián Álvarez estén apercibidos, pero la realidad es que perder a cualquiera de ellos sería un duro golpe pensando en el duelo del Bernabéu.

El Cholo no podrá contar con De Paul, por sanción, ni con Galán, por lesión. También se debe tener en cuenta que Molina y Azpilicueta llegan algo mermados físicamente. La baja de De Paul es especialmente importante, ya que ha sido el motor del equipo en este tramo del curso.

Gallagher o Koke se juegan su lugar en un once que podría dejar el descanso de Le Normand, la vuelta de Barrios tras cumplir sanción en Champions y la duda de la punta de ataque entre Sorloth o Julián Alvarez.

El Mallorca, por su parte, ha tenido un mes difícil, con eliminación en el Copa por el Pontevedra, goleada en las semis de la Supercopa por el Real Madrid y dos derrotas en Liga ante Villarreal y Betis. El Mallorca necesitará aprovechar las pocas ocasiones de las que disponga en el Metropolitano, tras un mes en el que no ha marcado ningún gol, mientras su referencia, Vedat Muriqi, vive horas bajas con tan solo tres tantos en lo que llevamos de temporada.

leer el artículo original