El nuevo parque del Atlético de Madrid ya es una realidad
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y algunas leyendas del club, han inaugurado el nuevo parque del Atlético de Madrid en el espacio que ocupaba el terreno de juego del Vicente Calderón antes de su desaparición en 2017.
Durante la ceremonia, se introdujo una ‘cápsula del tiempo’ en el punto en el que se situaba el centro del estadio, que contiene una pieza de césped, una piedra y una butaca del antiguo estadio, así como una bandera y una camiseta del Atlético de Madrid, dos fotografías del primer y el último gol en el estadio, un cartel del primer partido y un mapa por sectores con los precios marcados de las entradas del último partido.
El parque del Atlético de Madrid forma parte del nuevo espacio verde construido sobre el cubrimiento de la M-30 en el ámbito Mahou-Calderón, que supone la culminación de Madrid Río.
La zona resultante da continuidad al itinerario que bordea el río Manzanares con la construcción de un paseo de aproximadamente 620 metros lineales que conecta con los existentes tanto al sur como al norte.
El nuevo espacio está dividido en tres áreas debido a las diferencias altimétricas producidas por el cubrimiento del tramo de la M-30 que ha permitido la ejecución de esta nueva zona verde. En el acto, Almeida destacó esta operación de regeneración urbana como muestra de lo que es la ciudad del futuro ‘que apuesta por mejorar los estándares de calidad del espacio público, por generar zonas verdes y mejorar las infraestructuras de comunicación mediante el soterramiento de los 700 metros que faltaban en Madrid Río y que apuesta por preservar su identidad y su memoria, que aquí se llaman Atlético de Madrid’.