El Atlético de Madrid logra el empate gracias a un polémico penalti
El Atlético de Madrid logró empatar 1-1 ante el Alavés gracias a un penalti polémico por mano de Abqar, defensa del Alavés, tras remate de Sorloth. Aunque la jugada fue muy discutida por los vitorianos, ya que el defensa estaba en el aire en una posición antinatural, el árbitro del encuentro, García Verdura, no tuvo dudas y pitó el penalti.
Iturralde González, analista de SER y AS, explicó que la jugada entra dentro de las punibles según las instrucciones que tienen los árbitros a la hora de pitar penalti.
El exárbitro internacional también señaló que el defensa saltó en la disputa con un contrario, con la mano ocupando un espacio y estando muy separada del cuerpo, lo que siguiendo las directrices que se le han dado a los árbitros, no les queda otra que pitar penalti.
Sin embargo, también apuntó el detalle de que si hubiese visto falta del delantero en la disputa, podría haber salvado al Alavés. El Alavés no está teniendo suerte con este tipo de jugadas, ya que una muy parecida fue señalada con la pena máxima ante el Villarreal.