El Parque Atlético de Madrid: un homenaje al Vicente Calderón
El Parque Atlético de Madrid ya es una realidad. La zona que ocupaba el antiguo Vicente Calderón, fue inaugurada este lunes 9 de diciembre con un buen número de guiños al coliseo colchonero.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró el cubrimiento de la M-30 en el ámbito Mahou-Calderón, donde se encontraba el antiguo estadio del Atlético de Madrid. En el acto estuvieron presentes Enrique Cerezo, presidente colchonero; el consejero delegado, Miguel Ángel Gil; y varias leyendas del club.
Estos representantes fueron los encargados de introducir en urna varios objetos simbólicos de la historia del Atlético, como una butaca, una piedra, una pieza del césped, cárteles del primer y último partido disputados en el estadio, una foto en blanco y negro del primer gol anotado en el Vicente Calderón, una camiseta del 50º aniversario de nuestra antigua casa y una bandera del Atlético de Madrid.
Todas reposarán bajo una losa que tiene grabado un dibujo del Vicente Calderón, muy cerca de un balón de época tallado en piedra, sobre el suelo, donde estaba el antiguo centro del campo del coliseo colchonero.
Destacar también la presencia de una representación de leyendas del club colchonero formada por Manolo Sánchez Delgado, Juan Carlos Pedraza, Miguel Ángel Ruiz García, Francisco Javier Bermejo, Luís Pereira y Ramón ‘Cacho’ Heredia.
El antiguo Vicente Calderón es ahora un enorme parque que ya se puede disfrutar. Toda la superficie exterior que resulta del nuevo túnel de la M-30 se ha ajardinado con 1.200 nuevos árboles, con 4.500 metros cuadrados de césped y 9.000 arbustos de distintas especies. También se ha hecho un mirador hacia el río Manzanares.