El Atlético de Simeone: Un rival digno para el Real Madrid
El Atlético de Madrid ha demostrado ser un rival digno para el Real Madrid en los derbis, gracias a la llegada de Diego Simeone. A pesar de la no roja a Ceballos y el césped del Bernabéu, los rojiblancos han evidenciado su igualdad con el Real Madrid.
La mentalidad del equipo ha cambiado desde la llegada de Simeone, y los números refrendan este cambio de tendencia. En los últimos 5 derbis en LaLiga, el Atlético no ha caído derrotado, lo que supone la segunda mejor racha después de la lograda entre 2013 y 2016.
Simeone ha conseguido discutir el mandato en la capital a todo un Real Madrid, y la igualdad es máxima. Desde la conquista copera en el Bernabéu, se han sucedido 42 derbis con 13 victorias del Madrid, 12 del Atlético y 17 empates.
El vestuario del Atlético también ha comprobado que el techo del Bernabéu tiene su incidencia en el juego, y que la dureza del césped puede afectar la precisión de los jugadores. A pesar de los detalles que pueden cambiar un partido, el Atlético de Simeone ya es un rival que le mira a los ojos al Real Madrid.