El Atlético se impone en el derbi
El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos en el derbi madrileño disputado en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro se decidió en el minuto 32 cuando el árbitro Soto Grado señaló un penalti a favor del Atlético después de una revisión en el VAR.
La jugada se produjo cuando Javi Galán centró al área y Aurelien Tchouameni pisó a Samu Lino. El colegiado consultó las imágenes en el monitor y finalmente decidió pitado el penalti. Julián se encargó de ejecutar el lanzamiento con una pasmosa tranquilidad, utilizando un estilo ‘Panenka’ que batió a Courtois.
El gol fue el número 17 para el delantero argentino, que ya había marcado anteriormente al Real Madrid con la camiseta del Manchester City. El equipo del Atlético celebró la victoria, mientras que el Real Madrid se quedó con la sensación de injusticia.
Javi Galán, protagonista del penalti, comentó que si el VAR había dicho que era penalti, entonces lo era. El derbi madrileño siempre es un encuentro intenso y apasionado, y en esta ocasión no fue la excepción. El Atlético de Madrid demostró su solidez y determinación, y se llevó los tres puntos en un partido que será recordado durante mucho tiempo.