atleti . info

Noticias ⬞ 🇪🇸

Atlético de Madrid remonta al Alavés en el partido 700 de Simeone

El Atlético de Madrid logró una sufrida victoria ante el Alavés en el Metropolitano (2-1) en el partido 700 del Cholo en el banquillo colchonero. Se adelantó el cuadro vitoriano de penalti nada más empezar, igualó Griezmann también desde los once metros en el 76’ y en el 87’, Sorloth puso el segundo para dejar tres puntos vitales en casa.

No jugó nada bien el equipo rojiblanco, que se valió de chispazos y del aporte de los recambios (sobre todo el noruego, Giuliano y De Paul) para no pinchar. Simeone apostó por los jugadores con los que trabajó durante el parón, con dos excepciones, las de Oblak y Barrios.

El resto de internacionales comenzaron en el banquillo. En el minuto 6 Galán cometió un penalti infantil tras una pérdida de Correa en la salida. Lo transformó Guridi, engañando a Oblak en la única acción que tuvo que intervenir durante todo el primer acto.

Tuvieron que dar un paso adelante los colchoneros, con un dominio casi siempre estéril. Movían el esférico con lentitud los rojiblancos, con pases previsibles que no sorprendían a un bien plantado Alavés. Lino tuvo el empate en el 19’ pero se topó con el larguero.

Poco más hasta el descanso. Tenía que reaccionar el Cholo al descanso. Y lo hizo con una doble sustitución: Llorente y Galán se quedaron en el vestuario y entraron Giuliano y Sorloth. El argentino hizo una declaración de intenciones nada más salir, con una arrancada por la derecha que acabó con Sivera blocando el pase.

Luego la tuvo Lenglet, que solo, envió fuera el cabezazo. Seguía bien plantado el Alavés, abusando de las pérdidas de tiempo para desesperación de los rojiblancos. Sí lo hacía Giuliano, que se plantó en el área tras un buen pase de Julián, topándose con Sivera.

Agotó cambios Simeone y movió por primera vez piezas Luis García. Porque Sorloth remató de cabeza un centro de De Paul y la bola impactó en el brazo de Aqbar. Penalti que no falló Griezmann para llevar las tablas al marcador.

La energía y la fe de Giuliano concedía esperanzas al Atlético. El orden lo puso De Paul, con un pase al hueco a Sorloth que el noruego se encargó de convertirlo en brillante. Había remontado el Atlético (otra vez sobre la bocina) y ahora era el Alavés el que tenía prisa.

Pero estuvo más cerca el tercero, con un disparo colocado de Griezmann que desvió Sivera. No hubo tiempo para más. Triunfo del Atlético, el quinto consecutivo, remontando ante el Alavés gracias al impacto de los cambios. De Paul, Giuliano y Sorloth comandaron la victoria en el partido 700 de Simeone al frente del conjunto rojiblanco. Importantísimo.

leer el artículo original