Martínez Munuera, árbitro con historia para el Atlético
El Atlético de Madrid se prepara para visitar al Alavés con Juan Martínez Munuera como árbitro del encuentro. Un nombre que evoca recuerdos agridulces en la afición colchonera, especialmente para Antoine Griezmann y Pablo Barrios.
Martínez Munuera es el único árbitro que ha expulsado a Griezmann en Liga durante su etapa en el Atlético, una de las dos rojas que ha visto como rojiblanco (la otra fue en Champions ante el Liverpool).
Más reciente es la expulsión de Barrios en el Metropolitano ante el Celta, una decisión que llegó tras la revisión del VAR y que marcó un partido que se complicó aún más con un penalti favorable al Celta.
A pesar de estos incidentes puntuales, el balance general del Atlético con Martínez Munuera es favorable: 34 partidos dirigidos, con 21 victorias, 6 empates y 7 derrotas. De los últimos diez encuentros, el Atleti ha cosechado ocho victorias, un empate y una derrota.
Un dato curioso es que Martínez Munuera fue el árbitro en la última victoria del Atlético en Vitoria, en la temporada 20-21, cuando un gol agónico de Luis Suárez le dio los tres puntos al equipo. En cambio, el Alavés presenta un balance menos positivo con este colegiado, con solo 4 victorias en 13 partidos. En definitiva, un partido con un árbitro que no deja indiferente a nadie en el mundo Atlético.