Sanciones Tras el Derbi en el Metropolitano
La Comisión Antiviolencia ha actuado con firmeza tras los incidentes ocurridos en el derbi madrileño en el Metropolitano, encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions.
Se han propuesto importantes sanciones económicas y prohibiciones de acceso a recintos deportivos para varios individuos implicados en altercados. Según informa la Comisión, cinco personas se enfrentaron violentamente a los vigilantes de seguridad en el sector 128 del fondo sur, interrumpiendo el orden entre los aficionados.
Un aficionado del sector 221 también ha sido propuesto para sanción por agredir a otro seguidor. Además, tres individuos intentaron obstaculizar la labor policial en el mismo sector 128, enfrentándose con violencia a los agentes que buscaban restablecer el orden.
Las sanciones también alcanzan a dos personas que agredieron a los policías que custodiaban el paso del autobús del Atlético de Madrid por la Avenida de Arcentales, antes del inicio del partido.
Finalmente, otros dos individuos han sido propuestos para sanción por enfrentarse a los agentes desplegados en la zona de seguridad tras el partido, durante el desalojo de la afición visitante.
En total, se han propuesto multas de 5.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos por 12 meses para todos los implicados en estos lamentables incidentes. La Comisión Antiviolencia demuestra así su compromiso con la seguridad y el buen ambiente en el fútbol, protegiendo a la gran mayoría de aficionados atléticos que disfrutan del deporte con pasión y respeto.