Juicio suspendido por agresión ultra tras partido Valencia-Atlético
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado suspender el juicio previsto para este lunes contra dos hombres acusados de haber participado en una agresión ultra en València, en noviembre de 2021.
La Fiscalía y la acusación particular han reclamado que se dicte una orden de búsqueda e ingreso en prisión para uno de los procesados, que no se presentó en el juicio. Los detalles de un posible acuerdo de conformidad no se han revelado, a la espera de que puedan ser cerrados en el acto de la vista oral definitiva.
La Fiscalía mantiene que los procesados formaban parte de un grupo de diez personas que golpearon y patearon a la víctima, que llevaba una sudadera con la marca ‘Working Class’. Según la acusación pública, los agresores iban ataviados con simbología consistente en una cruz gamada y una corona de laurel.
La abogada de la acusación particular sostiene que los agresores podrían estar vinculados a grupos ultras relacionados con el fútbol, puesto que la agresión se produjo cerca del estadio de Mestalla, a la conclusión de un encuentro entre en Valencia CF y el Atlético de Madrid. El Ministerio Público solicita inicialmente para cada uno de los encausados una pena de prisión de cinco años por un delito de lesiones y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas.