El Metropolitano, un fortín rojiblanco
El Atlético de Madrid ha convertido el Metropolitano en un auténtico fortín. Tras la disputa de su partido número 150 en Liga en el nuevo estadio contra el Rayo Vallecano, las estadísticas demuestran que el equipo de Simeone es más fuerte en casa que lo era en el Vicente Calderón.
Desde su inauguración en 2017, el Metropolitano ha sido clave en la competitividad del equipo, consolidándose como uno de los principales argumentos para pelear por títulos.
Los números hablan por sí solos: de esos 150 encuentros ligueros, el Atlético ha cosechado 107 victorias, 31 empates y tan solo 12 derrotas, con 281 goles a favor y 107 en contra. Esto se traduce en un impresionante 71,3% de triunfos.
En comparación, los últimos 150 partidos de Liga en el Calderón se saldaron con 104 victorias, 23 empates y 23 derrotas. El Metropolitano ha aportado 17 puntos más que el Calderón en el mismo número de partidos, gracias a un mayor número de empates y una menor cantidad de derrotas.
Aunque el Calderón vio más goles a favor, el Metropolitano ha demostrado ser más sólido defensivamente, contribuyendo a una mayor estabilidad y éxito en la competición liguera. El ambiente y la comunión con la afición en el Metropolitano impulsan al equipo a seguir cosechando éxitos y a mantener la fortaleza en casa, con el objetivo de alcanzar grandes logros.