Javi Galán sufre un esguince de tobillo de grado moderado
El Atlético de Madrid retomó el trabajo después del día de descanso concedido tras la victoria frente al Bayer Leverkusen. Sin embargo, Javi Galán se quedó en el gimnasio debido a una torsión en el tobillo y la rodilla que le provocaba daño en el peroné.
Este jueves el lateral ha pasado pruebas médicas más a fondo que han permitido diagnosticar un alcance más exacto de su dolencia. Según informan los servicios médicos del Atlético de Madrid, sufre ‘un esguince de tobillo de grado moderado’.
Además, indican que el jugador ‘ya ha comenzado a realizar tratamiento de fisioterapia y trabajo de readaptación y queda pendiente de evolución’. Javi Galán no jugará el sábado frente al Villarreal ya no por esta lesión sino por encontrarse sancionado. Al ser un esguince leve, no está descartado para el encuentro del miércoles frente al Salzburgo en la última jornada de la fase liga de la Champions, aunque Diego Simeone podría darle descanso y que se recupere bien para el siguiente compromiso del Atlético, que será el sábado 1 de febrero frente al Mallorca en el Metropolitano a las 18.30 horas de la tarde.