Aquel Atleti-Osasuna: El día que Joao Félix ilusionó al Metropolitano
Corría junio de 2020 y el Atleti, tras el parón por el Covid, se jugaba el regreso a los puestos Champions. El rival, Osasuna en El Sadar. Aquel día, Joao Félix, el fichaje más caro de la historia rojiblanca, ofreció una actuación memorable.
El Atleti goleó 0-5 y el portugués deslumbró, mostrando el talento que se esperaba de él. Una exhibición que elevó las expectativas por las nubes, haciendo soñar a la afición colchonera con tener por fin a la estrella que tanto ansiaban.
Desafortunadamente, lo que siguió no cumplió las expectativas. Tras aquel partido, su rendimiento fue decayendo, con algunos momentos de frustración evidentes y cesiones a equipos como Chelsea y Barcelona, antes de ser traspasado.
En definitiva, un lustro después, el brillo de aquel día se ha apagado. Tres equipos, aparte del Atleti, intentaron encauzar el potencial de Joao sin éxito. Tampoco en Portugal ha logrado consolidarse como la estrella que se intuía. Aquel partido en El Sadar queda como un recuerdo de lo que pudo ser y no fue, un espejismo de la grandiosa estrella que quizás ya no veamos.