Hugo Sánchez: El legado de Aragonés en mi éxito
El legendario Hugo Sánchez, considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, ha destacado la figura de Luis Aragonés como una pieza clave en su triunfal carrera en España.
Durante la presentación de una escultura en su honor, ‘Raíces de Oro’, Sánchez recordó con cariño y gratitud los consejos del ‘Sabio de Hortaleza’ cuando militaba en el Atlético de Madrid. ‘Aragonés tuvo una gran influencia en mi carrera.
Cuando llegué al Atlético me dijo: ‘Hugo, en esta vida hay que hacer cosas grandes, si las haces vivirás para siempre’, y eso me marcó’, confesó ‘Hugol’. Estas palabras, según el exdelantero, fueron un motor que lo impulsó a perseguir la grandeza y a no rendirse hasta alcanzar sus metas.
Sánchez también rememoró cómo Aragonés influyó en su mentalidad, negándose a regresar a México hasta triunfar en el fútbol europeo. Esta determinación, forjada gracias a los consejos del entrenador, lo llevó a convertirse en un ídolo tanto en el Atlético de Madrid como en el Real Madrid.
La escultura, creada por el artista italiano Dante Mortet, se inspira en una fotografía en la que Sánchez, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, ejecuta un penalti. ‘Creo que fue un partido, que de manera dolorosa recuerdo, fue ante el Real Madrid’, lamentó Sánchez, quien es un ídolo con los Merengues. Mortet expresó su admiración por Sánchez, considerándolo un ícono mundial merecedor de este homenaje.