Hamburgo: El renacer europeo del Atleti
Hace 15 años, el 12 de mayo de 2010, el Atlético de Madrid escribió una página dorada en su historia al conquistar la Europa League en Hamburgo, Alemania.
Tras 48 años de sequía europea (si bien el club se había llevado la Intercontinental), el equipo rojiblanco, liderado por un estelar Diego Forlán, venció al Fulham y desató la euforia entre sus aficionados.
El partido, vibrante y lleno de emoción, se decidió en la prórroga, con un gol crucial de Forlán a pase de Agüero en el minuto 117.
El once histórico formado por De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, 78′), Assunçao, Raúl García, Simao (Jurado, 68′); Forlán y Agüero (Valera, 119′) bajo la dirección de Quique Sánchez Flores, devolvió la ilusión a una afición sedienta de títulos.
El capitán Antonio López levantó el trofeo, marcando el inicio de una nueva era para el club. La victoria en Hamburgo no solo significó un título, sino también un punto de inflexión. Poco después, el Atlético alzó la Supercopa de Europa frente al Inter.
Aunque en LaLiga el equipo terminó noveno, el 12 de mayo de 2010 quedó grabado a fuego en la memoria de todos los atléticos. Tras los éxitos de Quique Sánchez Flores llegó la etapa de Simeone, con el que el Atlético ganó otras dos Europa League y dos Supercopas de Europa, además de dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España.
Y jugó dos finales de Champions. Ese triunfo en Hamburgo fue el cimiento sobre el que se construyó el Atleti moderno, un equipo competitivo y ganador que ha vuelto a situar al club entre los grandes de Europa.