La cantera llama a la puerta del Cholo
El Atlético de Madrid se enfrenta a la Real Sociedad con bajas sensibles en ataque: Julián Álvarez y Riquelme son duda. Esta situación abre la puerta a los jóvenes talentos del filial, dirigidos por Fernando Torres, quienes han demostrado estar listos para dar el salto al primer equipo.
Nombres como Omar Janneh, con siete goles en Liga y seis en Youth League, y Rayane Belaid, un jugador diferencial según los expertos, suenan como posibles refuerzos para Simeone. Sin embargo, el filial tiene un partido crucial ante el Sevilla Atlético, jugándose el playoff de ascenso.
Este encuentro es prioritario para el equipo B, lo que podría limitar la disponibilidad de sus jugadores clave para el Cholo. El calendario apretado, con el partido del primer equipo el sábado por la noche y el del filial el domingo por la mañana a más de 500 kilómetros, presenta un dilema para Simeone.
¿Priorizará la necesidad inmediata del primer equipo o respetará las aspiraciones del filial? Nombres como Kostis, Javi Serrano, Rayane, Spina, Gismera, Omar Janneh, Carlos Giménez e Iturbe han entrado en convocatorias del primer equipo, evidenciando la confianza del Cholo en la cantera.
La decisión final estará en manos de Simeone, quien deberá encontrar el equilibrio entre las necesidades del primer equipo y las ambiciones del filial. Los canteranos se preparan para reforzar al primer equipo. Pero tiene mucho más en juego el filial, el primer equipo solo busca proteger la tercera plaza.